Política Proyecto en Diputados

El IOSPER evaluará “el efecto financiero” de la afiliación de universitarios a la obra social

El directorio del IOSPER solicitó una copia del proyecto y tras su análisis se reunirá con legisladores. Silvio Moreira dijo a Elonce TV que si bien la iniciativa tiene su fundamento en lo social “hay que ver de dónde saldrán los fondos&
Un proyecto de diputados radicales tomó estado parlamentario en la novena sesión de prórroga del 129 período legislativo y pasó a la comisión de Salud Pública, Acción Social y Prevención de Adicciones para su estudio. El mismo pretende que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos puedan afiliarse gratuitamente al Iosper, de manera personal, ya que no se extenderá a hijos, cónyuges o alimentados.

Consultado al respecto, el presidente del directorio de la obra social, Silvio Moreira, dijo a Elonce TV que se enteraron del proyecto a través de los medios de comunicación, razón por la cual solicitaron a la Comisión de Salud de la Cámara Baja que les envío una copia del proyecto. Tras el análisis del mismo, pedirán una audiencia con los legisladores.

Si bien Moreira mencionó que desde el IOSPER no se opinará hasta conocer los detalles de la iniciativa, indicó que “nosotros nunca nos oponemos a un proyecto de esta magnitud, pero queremos evaluar el efecto financiero que pueda tener esta situación de nuevos afiliados al sistema porque tenemos que ser cuidadosos”.

En tal sentido, entendió que “es una buena ley, pero hay que ver de dónde van a salir los fondos y cuáles son las cuestiones mínimas que el IOSPER tiene que cubrir para asegurar un buen servicio de salud”. Al tiempo que agregó que el fundamento social del proyecto está claro, por lo que hay que tener en cuenta “si se fundamenta desde lo económico”. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS