Política Frente al Congreso de Educación

Para “mostrar la realidad de las escuelas”, Agmer se movilizó a la plaza central de Paraná

Las escuelas “no tienen nada de las cosas que están diciendo”, afirmaron a Elonce TV. Docentes de Agmer Paraná se manifestaron en el CGE y en la plaza central de la ciudad, frente a la carpa del Congreso Nacional de Educación.
Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná se movilizó hasta la carpa instalada en el marco del Congreso Nacional de Educación, en plaza 1º de Mayo, luego de realizar una breve asamblea en el salón del Consejo General de Educación.
La protesta fue convocada por Agmer Paraná en el marco de la “festividad del Bicentenario que se instaló frente a la plaza 1º de Mayo, una plaza central que está adornada con cuestiones que nosotros (los docentes) no estamos viviendo en las escuelas”, remarcó el dirigente.
“A nuestras escuelas le faltan bancos, le faltan sillas, se llenan de agua, no tienen libros, no tienen computadoras. No tienen nada de las cosas que están diciendo que tienen nuestras escuelas en Paraná”, sostuvo Díaz en contraposición al debate que se realizaba de cuestiones educacionales en el congreso Nacional que se llevó a cabo en la capital entrerriana.
En referencia a la medida de protesta, Díaz explicó que la movilización es para “salir a mostrar lo que realmente está pasando en nuestras escuelas”, sostuvo y agregó que “estamos muy molestos porque se hace semejante circo para debatir en un lugar donde las condiciones en las que estamos enseñando los docentes entrerrianos, es como tomarnos el pelo”, dijo a Elonce TV el representante docente, Alberto Díaz.
En primer término, un grupo de docentes se movilizaron hacia el Consejo General de Educación donde realizaron una breve protesta para luego trasladarse a la plaza central de Paraná.
Los gremialistas se manifestaron contra uno de los puntos de la Reforma Educativa que incumbe a la escuela secundaria.
Al respecto, los dirigentes insistieron con su oposición al “ajuste mediante el que se va a dar el cierre de cargos y horas cátedras, tanto en las escuelas secundarias diurnas como bapas, en escuelas primarias para adultos y en el servicio educativo hospitalario”, señalaron.
Entre otro de los reclamos, la protesta también resaltó el pedido de mejoras en aulas, mobiliarios y materiales educativos.
La secretaria adjunta de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, afirmó que “los docentes no podemos más seguir resbalando por debajo de la línea de pobreza. Toda la población sabe que hay una inflación oculta por el gobierno nacional y provincial, que está hambreando a todos los trabajadores”, concluyó. El Once Digital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS