Internacionales Hay tres detenidos

Crimen de carabineros: hay toque de queda en algunas zonas de Chile

Desde el gobierno de Gabriel Boric afirman que el ataque “no se había visto nunca” en el país. Ningún grupo reivindicó el hecho y tres sospechosos fueron detenidos este domingo.
Con vastos operativos de las fuerzas de seguridad y un toque de queda nocturno en tres comunas de la Araucanía, en el sur del país, Chile busca al grupo armado que asesinó a tres carabineros y después quemó sus cuerpos, en un ataque que el gobierno de Gabriel Boric calificó como “nunca visto”.

Tres sospechosos fueron detenidos este domingo en la comuna de Cañete, en la región del Biobío, informó el portal Emol. Ningún grupo se adjudicó el hecho registrado el sábado en la Patagonia chilena. En la zona son frecuentes los atentados incendiarios y los ataques a fuerzas de seguridad.

El triple crimen se registró seis días después de que la justicia chilena halló al líder Héctor Llaitul culpable de incitación y apología a la violencia, usurpación violenta, hurto de madera y atentado a la autoridad. La Fiscalía y el Ministerio del Interior, como querellante de la causa, pidieron 25 años de cárcel para el dirigente, de 56 años y que permanece en prisión preventiva desde agosto de 2022. (TN)

NOTICIAS DESTACADAS