Sociedad Pronóstico

El viento del sur se llevó la humedad y volvió el sol, tras varios días grises

Durante la madrugada se registraron chaparrones y caída de granizo. Las lluvias dispersas de la mañana dieron paso al viento del sur y sudeste. La baja de temperatura ya empezó a notarse, con presencia de sol y menos humedad.
Tras los chaparrones con granizo que se produjeron este miércoles a la madrugada en Paraná, los días grises, templados y con una humedad empezaron a dar lugar al ingreso de una masa de aire seco y estable, a través de fuertes vientos del sudeste que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
El arco iris de este miércoles en Paraná

Se espera un pico de mayor intensidad del viento a lo largo de la tarde, con el cambio radical de condiciones, con marcado descenso de humedad y nubosidad, y vientos fuertes que irán mermando para la noche y permitirán un moderado descenso térmico para el amanecer de jueves, con una temperatura mínima en torno a siete grados en nuestra provincia, mientras que la máxima rondaría los 16 grados, con cielo mayormente soleado.

Este descenso moderado de temperaturas será seguido por un leve repunte de marcas rápidamente para el viernes y el sábado, en respuesta a la rápida rotación de vientos al noreste y luego este. No obstante, para dichas jornadas se esperan mínimas de unos 10 grados y las máximas estarán por debajo de los 20.

Para el domingo se proyecta otro ingreso de frente frío que abrirá las puertas a una circulación marcada de viento sur que será persistente a lo largo de toda la próxima semana y que generará registros térmicos aun más bajo, dado que rondarían los 5 grados durante las mañanas a partir del lunes venidero.

NOTICIAS DESTACADAS