Sociedad Se vivió como un día histórico

El gas natural llegó a la planta urbana de María Luisa

“El problema era cruzar la ruta, nadie se quería hacer cargo de la obra. Había que hacer muchos trámites, era muy engorroso”, contó la viceintendenta. Fue así que el municipio decidió realizarla con fondos propios.
La obra fue afrontada con recursos del municipio y quedó inaugurada este martes. Permitirá acceder a una de las principales y más relevantes fuentes de energía, usada tanto para uso doméstico como para el industrial o comercial.


Al respecto la vice intendenta de la localidad (a cargo del ejecutivo), Cecilia Pando, explicó a FM Estación Plus Crespo que “fue una obra largamente esperada, ya que hace varios años, a través de un programa que era para el desarrollo de las empresas, el gas estaba del otro lado de la Ruta 12, en la empresa cerealera”.


Explicó que “el problema era cruzar la ruta, nadie se quería hacer cargo de la obra, de cruzar por debajo de la ruta, porque el costo es muy elevado. Además de que había que hacer muchos trámites, era muy engorroso”.

Pero “Luis Schonfeld (actual intendente en uso de licencia), iba a casa de gobierno, golpeaba puertas, insistía, gestionaba y no lograba avanzar con el trámite. Nunca terminaban de autorizarlo”.

Pando reconoció que “entonces decidió él, por motu propio, ya que era una obra tan importante, se necesitaba y realmente era un gran progreso para nuestra localidad, que se iba a hacer con fondos propios y gestionando desde la municipalidad el cruce de la ruta. Así fue. Luis hizo todos los trámites, él fue y habló y se comunicó y consiguió que se pudiera hacer el cruce de la Ruta 12 que era lo más engorroso y lo más importante”.

La Vice Intendenta explicó que “en esta gestión queremos seguir con la obra, y la idea es poder llegar a los diversos barrios, a las casas de los vecinos. Ya hemos tenido una primera reunión en la Secretaría de Energía, pero obviamente es un proyecto a largo plazo”.

Destacó que “algunas familias, por donde pasa la red, ya podrían empezar a conectarse, también la empresa Don Lorenzo, que es una empresa muy grande, que exporta, y tendrá acceso al Gas Natural”.

“La inversión total fue de $23 millones, en su momento, pero hoy esa obra está en unos 45 millones de pesos. Así que fue un gran acierto la decisión del Intendente Luis Pablo Schonfeld, como la mayoría de sus decisiones, siempre pensando para adelante, siempre pensando en el pueblo y en lo mejor para el pueblo. La verdad que nunca escatimó ni en esfuerzo ni en la inversión, siempre fue pensando en el pueblo”, finalizó Pando.

NOTICIAS DESTACADAS