Política Quieren dialogar con el gobernador

Los veteranos de Malvinas buscan un reacomodamiento de la pensión

Los veteranos acordaron con Daniel Elías que se reunirán con Economía en los próximos días. “Estamos confiados en que vamos a poder mejorar nuestros haberes en forma sustancial”, dijo Andrade a Elonce TV.
“Estuvimos hablando con (el presidente de la Caja de Jubilaciones Daniel) Elías a fin de tratar de lograr un reacomodamiento de nuestra pensión”, informó Roberto Andrade de la Federación de Veteranos de Guerra de Entre Ríos, que agregó que “este mes ya viene con el 14% (de aumento) que viene para todos los jubilados en general”.

Además indicó que acordaron que durante esta semana o la próxima se reunirán con el ministro de Economía, Diego Valiero, o el secretario de Hacienda de la provincia, Humberto Flores, “para ver cómo se podrá avanzar en elevar la base de cálculo”.

“Fue una reunión amena, en la cual pudimos expresar nuestras diferencias”, acotó el ex combatiente. “Estamos lejos de lo que pensamos que debe ser nuestro haber, pero estamos confiados en el diálogo como único método de llegar a un entendimiento entre personas adultas. Y en base a esto estamos esperando que nos llame el gobierno, para ver qué mejor posición logramos con respecto a nuestra pensión”, expresó al respecto.

A su vez indicó en declaraciones a Elonce TV que Elías “explicó cuáles son sus límites y que para poder mejorar la base de cálculos el gobernador tiene que firmar un decreto”.

Finalmente Andrade adelantó: “Cuando estemos con el ministro de Economía vamos a insistir en nuestra postura de poder llegar a dialogar con el gobernador para intentar mejorar nuestra ley”. Y apuntó que esa norma “tiene algunos aspectos que se han quedado en el tiempo y que es bueno que con el esfuerzo de cada uno podamos redondear en algo que sea productivo para el gobierno y para los veteranos de guerra”. El Once Digital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS