Política Por “insuficiente”

Docentes del departamento Paraná rechazaron la suba dispuesta por la paritaria nacional

Consideraron insuficiente la propuesta que sería ratificada por el gobierno provincial. Cuestionan que congela salarios por “el resto del 2010 en el marco de un creciente proceso inflacionario”. Resaltan los problemas edilicios.
En la asamblea de delegados de Agmer Paraná se reflejó la diversidad de problemáticas con las que se encontraron los docentes en cada una de las escuelas en las que se presentaron a trabajar. Tal es el caso de “problemas edilicios, problemáticas en los baños y con la red de agua, como así también en lo que respecta al mobiliario”.
Es por ello que desde el gremio resaltaron que “la situación de la educación entrerriana trasciende lo meramente salarial, si bien es importante y un punto relevante en cada uno de nuestros bolsillos”.
“En el año del Bicentenario necesitamos más que nunca, una revaloración política y social del trabajo educativo, necesitamos que se comprenda, de una vez por todas, la función pedagógica del salario, que debe ser recuperado urgentemente y que significa llevar un poco de tranquilidad para que el docente planifique y desarrolle mejor sus tareas pedagógicas y didácticas”.
En la asamblea unánimemente se rechazó “el acta paritaria firmada por Ctera, por insuficiente, por incluir pagos desdoblados, por no ir al salario básico, porque implica el congelamiento salarial por el resto del 2010 en el marco de un creciente proceso inflacionario, porque intenta limitar el derecho de huelga, por que la misma no contempla la devolución de los días descontado, porque solo obliga a cumplimentar cuestiones al sector docente haciéndolo responsables las deserciones escolares, por haber sido firmada a espaldas de las bases docentes”.
Así también, se repudiaron y rechazaron “las palabras del gobernador al decir que construirá una escuela para abanderados, para una elite que será la futura clase dirigente. ¿Quién se cree para evaluar y para seleccionar darwinianamente a nuestros gurises? No a la supervivencia pedagógica del más apto. ¿Desde qué lugar se posiciona para decir quién es el bueno y el malo? Posicionamiento binario por cierto. Ni siquiera se tiene pensamiento propio en esta provincia que no es más que una oficina de la quinta de Olivos. Se espero la propuesta de aumento nacional para salir desde la provincia a mover algunos números, el pensamiento privastista de la educación en cuanto a calidad reflejado en el gobernador al decir de la escuela para una elite, son algunos de los pensamientos lanzados por el gobernador que deviene de un ideal nacional”, se consignó.
“Señor gobernador piense como harán los niños entrerrianos pobres y con hambre de esta provincia para entrar a su colegio "elitista y urquicista". Escuela que ustedes “pretende construir”, con el hambre de muchos gurises entrerrianos”.
“Necesitamos buenas escuelas para todos los docentes y para todos los alumnos entrerrianos: eso es empezar a pensar en serio en políticas de inclusión educativa.
No se puede mentir descaradamente y lavarse políticamente las manos diciendo que la educación es “el único instrumento para salir de la pobreza”, porque la escuela no puede hacer milagros si continúan las políticas de saqueo y exclusión que usted y el gobierno nacional están llevando a cabo”, dice Agmer Paraná.
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