Política “Tenemos que ser serios”

Bar reiteró que el gobierno no hará una nueva oferta salarial a los docentes

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, reiteró que por el momento no se hará una nueva oferta de recomposición salarial a los docentes entrerrianos, ya que “no hay certeza de que se pueda sostener un aumento”.
La funcionaria aseguró que para que haya otra propuesta oficial se necesita “un viso de mayor previsibilidad” en la provincia.
“Tenemos que ser serios y todo lo que se prometa tiene que ser garantizado de efectivizarlo”, apuntó en ese sentido.
Bar aseguró que no habrá convocatoria a los docentes por parte del CGE “porque no somos nosotros los que fijamos el salario”.
Al respecto, remarcó que “las modificaciones al ofrecimiento salarial son originadas por el ministro de Economía, que es el que tiene las pautas y proyecciones de todo el año”.
“Fuimos muy claros al expresar que en este momento no hay una nueva pauta salarial”, expresó la funcionaria, quien de todos modos sostuvo que “eso no quiere decir que en un plazo mediano no estemos en otras condiciones económicas y financieras”. Asimismo, expuso: “Nosotros tenemos que ser serios y todo lo que se prometa tiene que ser garantizado de efectivizarlo”.
En el mismo sentido, aseveró: “Por tanto, si no hay la certeza de que no se puede sostener un aumento salarial con las características que pensamos que debe ser incluir como bonificable y remunerativo, no vamos a convocar” a los gremios.
Luego expresó que para que se presente otra oferta salarial “tendría que haber un viso de mayor previsibilidad” en la provincia. “Más allá de la crisis financiera internacional, tiene que haber una proyección de cuál es el monto de recaudación. Sabemos que en el mes de abril vence el tributario provincial y se podrá tener otra perspectiva de cuáles son los niveles de recursos con que cuenta la provincia. Pero a hoy esto es muy incierto porque recién comienza el mes y estamos igual que 20 días atrás”, aseveró a Apf.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS