Política No son autóctonos

Hay un caso de dengue confirmado en Entre Ríos y uno sospechoso

El Ministro de Salud y Acción confirmó a Elonce TV que hay dos casos de dengue en Entre Ríos, uno de los cuales está confirmado. Uno se registró en la ciudad de La Paz y otro en Paraná. Aclaran que ambos no son autóctonos.
El ministro de Salud y Acción de Entre Ríos, Angel Giano confirmó esta tarde que un caso de dengue confirmado en la provincia, más precisamente en la ciudad de La Paz y se está estudiando un segundo posible caso de una persona en Paraná.

En declaraciones a Elonce TV, el funcionario señaló que “teníamos tres casos posibles de personas con dengue en Entre Ríos, uno de los cuales fue totalmente descartado; otro caso sospechoso en la ciudad de Paraná y un tercer caso confirmado en La Paz”.

En tal sentido, explicó que este último caso fue confirmado por el laboratorio de la provincia; mientras que el posible caso en la capital entrerriana, los análisis fueron remitidos a un laboratorio de Pergamino, provincia de Buenos Aires para su confirmación.

Giano aclaró que ambos casos no son autóctonos, ya que ambas personas infectadas “estuvieron hace 15 días en Resistencia“, Chaco, una de las provincias que registra el mayor porcentaje de casos de dengue en el país.

“Hemos tomado los recaudos pertinentes meses atrás, pero ahora empieza una etapa diferente porque al tener un primer caso detectado, tenemos que evitar la propagación y esta será nuestra tarea”, indicó. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS