Política Protesta agraria en la ruta 14

Pese a la orden judicial, aún no llegaron gendarmes al corte de Gualeguaychú

El oficio de la Justicia llegó hasta el escuadrón de Gendarmería con base en Gualeguaychú, pero hasta esta madrugada ningún efectivo había llegado hasta la zona. Estiman que la orden de no custodiar el lugar emanó del Ministerio del Interior.
Fue una noche tranquila en el kilómetro 53 de la Ruta 14, donde los ruralistas llevan adelante otro paro agropecuario. Los chacareros se mantenían expectantes por la llegada de efectivos de Gendarmería, tras la exigencia de la Justicia de custodiar lo que allí suceda.
En este camino, los aproximadamente 120 productores apostados en el emblemático punto de protesta continuaron ayer el control sobre el transporte de granos y hacienda que se dirige al sur del país. No realizaron cortes intermitentes y suspendieron una asamblea por la ausencia del dirigente agrario Alfredo De Angeli.
Trascendió que el oficio de la Justicia llegó hasta el escuadrón de Gendarmería con base en Gualeguaychú, pero hasta esta madrugada ningún efectivo había llegado hasta la zona. Sólo los medios de comunicación acompañaron al centenar de ruralistas apostados en carpas al costado de la ruta.
Al respecto, el abogado Mauro Bassón explicó que “pese a que Gendarmería recibió el oficio para asistir el corte de los productores en el kilómetro 53 de la ruta 14, hasta ahora no había presencia de efectivos en el lugar”.
Desde la fuerza de seguridad contestaron al documento indicando que “tenían órdenes de arriba de no estar en esa zona”, explicó al letrado, y agregó que “se supone que la orden vino desde el Ministerio del Interior, ya que Gendarmería recibe resoluciones directamente desde ese organismo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS