Política “Las cesantías fueron por mails”

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció más de 520 despido

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la abrupta decisión de despedir a 520 trabajadores de la Secretaría de Trabajo, calificándola como “parte de una política de desguace estatal”.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado en el que alerta sobre la reciente ola de despidos que afectó a 520 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Trabajo, como parte de lo que describen como "la política de desguace y despido masivo de trabajadores estatales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei".

Según el comunicado, la decisión de los despidos fue tomada por Julio Cordero, funcionario dependiente del grupo empresarial Techint y Secretario de la cartera laboral. Los despidos alcanzaron a empleados bajo las modalidades del Artículo 9 y monotributistas en todo el país.

"Los despidos no hicieron distinciones", enfatizó el comunicado, señalando que afectaron a trabajadores con más de 20 años de antigüedad en la institución, algunos de ellos a meses de su jubilación, así como a personas pertenecientes al cupo laboral travesti-trans, con discapacidad y con problemáticas de salud. Además, impactaron severamente en las Agencias Territoriales y áreas como Formación Profesional, Encuesta de Indicadores Laborales, Igualdad Laboral, Discapacidad, entre otras.

La comunicación también denunció que las notificaciones de cesantía fueron enviadas a través de correos electrónicos institucionales en las últimas horas del día, previo a un feriado extendido, con el supuesto propósito de desalentar a los trabajadores afectados a emprender acciones para su reincorporación.

Ante esta situación, desde la Junta Interna de ATE – Trabajo convocan a un ingreso masivo en la puerta del organismo, ubicado en Alem 650 (CABA), el próximo miércoles 3 a las 9.30 horas, con el objetivo de que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ingresar a sus sectores de trabajo y definir en Asamblea General las medidas de lucha para enfrentar los despidos y exigir la reincorporación de todos los afectados.

NOTICIAS DESTACADAS