Política Agmer se reunió con Bahl

Los docentes recibirán una nueva propuesta salarial en los primeros días de la próxima semana

Lo confirmó el ministro de gobierno a dirigentes de AGMER. “Se hará el esfuerzo para llegar con la propuesta el martes, para que la docencia pueda evaluar si alcanza o no”, dijo a Elonce TV el titular del gremio, César Baudino.
Dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) fueron recibidos en audiencia en horas de la mañana de este viernes por el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Durante el encuentro, el funcionario les confirmó que se está trabajando en una nueva propuesta salarial que se presentará antes del próximo congreso gremial a desarrollarse el viernes 6 de agosto.
El secretario general del Sindicato, César Baudino, indicó a Elonce TV que “vinimos a transmitir que es nuestra voluntad que haya una propuesta en las escuelas para destrabar el conflicto. Él ha respondido que están trabajando por estar horas para tener una oferta dentro de los plazos que manejamos nosotros. Valoramos que así sea porque queremos que se concrete esta reivindicación, por lo que salimos expectantes para que la propuesta esté antes del martes”.
Baudino dijo que por lo que se está manejando habría aumentos para todos los trabajadores estatales. “Nosotros hablamos desde lo sectorial y según palabras del ministro se hará el esfuerzo para llegar con la propuesta el martes, para que la docencia pueda evaluar si alcanza o no”, señaló.
Consultado por Elonce TV acerca de si se mencionaron algunos adelantos sobre el ofrecimiento, respondió: “No sabemos en qué términos, montos, ni qué masa salarial será”.
“Es una propuesta que aparentemente no estaba en los planes del gobierno y se da en el marco de la pelea que hemos venido llevando adelante”, afirmó y reclamó que “los recursos lleguen a todos los trabajadores”.
Finalmente, el dirigente manifestó acerca de las asignaciones familiares que reclamaron que las mismas se equiparen con las nacionales. “Se nos dijo que están trabajando en esto, pero dejamos en claro que la asignación no tiene que con la mejora salarial”, concluyó. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS