Política “Es una medida ilegítima”, dijo el ministro

Bahl consideró un “fracaso” el paro docente, pero lamentó que los alumnos no fueran a clases

Ejemplificó que en Victoria el 70 % de los docentes concurrieron a trabajar, pero “no tuvimos alumnos”. Cuestionó la actitud gremial y dijo a Elonce TV que la medida de fuerza “tiene un éxito rotundo contra la educación”
El ministro de Gobierno, Adán Bahl volvió a lamentar el paro que llevan adelante los docentes nucleados en Agmer y Amet, en tanto que cuestionó el no acatamiento de la conciliación obligatoria de parte de los gremios.
El funcionario aseveró en declaraciones a Elonce TV que “en el caso de Nogoyá, el 90 por ciento de los docentes está en las escuelas, en Concordia más de 60 por ciento, mientras que en Victoria concurrió más del 70 por ciento de los docentes, pero no hay chicos, porque no ha existido la oportunidad que deben tener los padres de ser anoticiados de lo que hará el educador. La obligación ética y por normativa que tiene el docente de informar si hará o no paro, no se ha podido verificar”.
La medida de fuerza “es ilegítima. No nos interesa que se la califique de ilegal, sino que los chicos tengan clases y que el los gremios cumplan, como lo hace el gobierno, con el acta firmada en febrero, tal como lo hacen UDA y SADOP en Entre Ríos, y CTERA a nivel nacional”.
Finalmente, el ministro sostuvo que el paro es “un fracaso” en lo que refiere a la presencia de los docentes en la escuela, pero “tiene un éxito rotundo en contra de la educación, porque por más que tengamos los docentes en la escuela, no tenemos los chicos”. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS