Política Estaba prevista para este lunes

La semana próxima será la audiencia de conciliación por el conflicto en Coto

El encuentro se iba a realizar este lunes, pero los representantes de la empresa no podían asistir. Los 20 trabajadores suspendidos están trabajando en el hipermercado porque fueron reincorporados en el marco de la conciliación obligatoria.
El secretario general del Sindicato de empleados de comercio, Daniel Ruberto, informó que el martes 5 de enero a las 10 se realizará la primera audiencia de conciliación por el conflicto en el hipermercado Coto de Paraná. Al respecto, comentó que el encuentro se iba a realizar este lunes, pero los representantes de la empresa no podían asistir. Por otro lado, advirtió que los 20 trabajadores suspendidos están trabajando en el supermercado porque fueron reincorporados en el marco de la conciliación obligatoria.

Esta mañana, referentes del Sindicato de empleados de comercio se hicieron presentes en la Dirección de Trabajo porque en principio se había previsto para hoy la primera audiencia de conciliación por el conflicto suscitado con los despidos en Coto.

Sin embargo, la empresa argumentó que “recién le comunicaron el día 24 la disposición de la primera audiencia de conciliación para hoy” y como “no podían venir, presentaron el sábado una nota”.

De cualquier manera “nos presentamos en la Dirección de Trabajo y ratificamos que existe voluntad de parte del Sindicato de continuar el diálogo”, comentó el secretario general.

A su vez, “el director de Trabajo nos explicó como eran los términos de la conciliación obligatoria y a su vez fijó una nueva audiencia para el martes (5 de enero) a las 10”, anticipó.

Por otro lado, el sindicalista aclaró que los 20 empleados despedidos “están trabajando en el supermercado porque fueron reincorporados en el marco de la conciliación obligatoria”.

Respecto a la posición del gremio, comentó que, entre otras cosas, “se reclama la reincorporación definitiva de los 20 trabajadores suspendidos y el pago de los salarios caídos”.

Finalmente, Ruberto precisó a APF que la conciliación se extiende hasta el 12 de febrero, pudiendo ampliarse por cinco días más.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS