Política Movilización intersindical en Paraná

Trabajadores docentes y judiciales reclamaron recomposición salarial frente a Casa de Gobierno

AGMER, AMET y AJER realizaron un paro que tuvo un alto acatamiento en la provincia y una marcha hacia la Casa Gris. En la protesta, exigieron "una recomposición de haberes de al menos un 25% en forma inmediata", dijeron a Elonce TV.
La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo este martes, un paro de actividades durante 24 horas y llevaron su reclamo de recomposición salarial hacia la Casa de Gobierno provincial.
Maestros, enfermeros, administrativos, ordenanzas, cocineros, técnicos, judiciales, legislativos, policías activos y retirados, empleados de entes autárquicos y descentralizados plantearon a la Legislatura un “proyecto de ley de emergencia salarial” de un mínimo de $ 400 al básico, indicaron desde AGMER Paraná.
La idea de la intersindical fue presentar un anteproyecto de ley donde se contemple “un aumento del 25 % del salario en todos los trabajadores dependientes del Estado y que ese monto no sea menor a 400 pesos”, explicaron.

Según indicó Mabel Pedrero de AJER, el “acatamiento al paro en toda la provincia, supera el 90 por ciento en promedio, con filiales de un ciento por ciento”, dijo a Elonce TV, aunque aclaró que “en Paraná es un poco menor”, destacó.
Por otra parte, explicaron que en caso de otorgarse el aumento salarial, “favorecería el mercado interno, con actividades como el turismo”, resaltó Pedrero y argumentó que “se está muriendo la provincia, y hay lugares donde no hay movimiento. Es el empleado del Estado, el que produce ese movimiento”, explicaron desde AJER.

Por su parte, representante de AGMER Paraná señalaron a Elonce TV que “se superó el 80 por ciento del acatamiento al paro en el departamento” y al respecto, remarcaron que “esto habla de la necesidad que demuestra de todos los que vivimos de nuestro salario”, destacó Manuel Gómez.
“Queremos decirle a este Gobierno que hace falta una decisión política y un gesto que nos haga saber (a los trabajadores) que en lo pronto vamos a tener un incremento en nuestro salario”, afirmó Gómez.
En referencia a la infraestructura escolar, Gómez indicó que es una “cuestión que se está viendo día a día y los fondos que se deben destinar no son destinan. Debe haber una resolución a mediano plazo porque las escuelas, literalmente, se nos están cayendo a pedazos en el departamento Paraná”, recalcó.

Hugo De Bueno, representante de AMET, remarcó en su discurso que “vamos a seguir insistiendo y vamos a hacer los planes de lucha que correspondan, en caso de no tener respuesta por la vía de la negociación”, afirmó el integrante de los docentes técnicos.
En caso de no obtener “una respuesta seria”, De Bueno indicó que “los políticos que se sometieron a la voluntad popular y la mayorías lo pusieron en el Gobierno, van a tener que ver qué es lo que hacen con su destino”, disparó el gremialista.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, César Baudino, dijo en su alocución realizada en la explanada de la Casa Gris, reiteró su reclamo por la infraestructura escolar y afirmó que “gracias a que el Estado no garantiza las condiciones de infraestructura, la escuela de Lomas del Mirador de Paraná, extendió desde ayer y durante una semana más, el cese de actividades”, aseguró según pudo confirmar Elonce TV y denunció al respecto, una “absoluta desidia del Estado municipal y Provincial” en el tema. Asimismo, informó que situaciones de este tipo, “las podemos contar en todos los departamentos de la provincia”, aseguró Baudino.
Más adelante, Baudino vaticinó que el 30 del corriente mes, se producirá la marcha de trabajadores estatales, más “grande que hagamos durante el 2009, pero debemos trabajar para que seamos miles y miles en la calle”, recalcó Baudino.
El secretario general de AGMER hizo un llamado a los diputados de la provincia para que “dejen de jugar a las escondidas y se pongan a la altura de las circunstancias”, dijo y argumentó que no serán los gremios y organizaciones sindicales, quienes contengan “la furia y la bronca de los trabajadores”, aseguró.
Finalmente y de manera enfática, Baudino pidió que “que despejen las dudas sobre los bonos. No vamos a permitir bonos en la provincia”, remarcó el representante docente. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS