Policiales Habría sido ahorcada

Confirman que el travesti "Pequeña Pe" murió estrangulado y reabrirían la investigación

La autopsia reveló que el popular travesti oriundo de Gualeguaychú fue asesinado. El perito de la familia que sospechaba de homicidio, Roberto Locles, confirmó que el joven murió "ahorcada" y dispondrían la reapertura de linvestigación.
Roberto Locles, perito de la familia confirmó a Canal 26 las últimas novedades de la muerte del travesti que apareció sin vida en su casa de Gualeguaychú, Entre Ríos. “Fue estrangulada con la famosa llave de lucha libre”, sostuvo el licenciado y ahora, se investiga el hecho como un “crimen”, dejando de lado las primeras versiones que hablaron de “suicidio”.
El perito terminó este martes a la 1.30 de la madrugada la autopsia. “Tiene el huesito, la gente lo conoce como la nuez, fracturado y la separación de dos vértebras debido a un proceso como se hace en la lucha, un movimiento rápido y brusco de cabeza. Se determinó que ella nunca fue colgada, no murió por ahorcadura”, explicó Locles.
Hace semanas se dijo en Canal 26 que “por las características se sabía que no podría haberse tratado de ahorcamiento”. Ante las dudas de la madre del travesti, se realizó la autopsia al cadáver. “La separación de las vértebras produjo un daño importante en la médula y produjo la eyaculación de la víctima cuando se produjo la muerte”, agregó el perito de la familia.
Locles dijo, además, que “esto lo hace una persona con fuerza y que conoce algo de artes marciales. Por atrás, lo abraza con brazo derecho o izquierda, presiona, mueve la cabeza para distintos lugares y es lo que produce la separación de las vértebras y la fractura de los huesos del cuello”, indicó a 26Noticias.

Tras los nuevos indicios que habría revelado la autopsia, el juez de Instrucción de Gualeguaychú, Eduardo García Jurado, dispondría la reapertura de la investigación por la muerte de Pequeña Pe. Los indicios indicarían que el travesti pudo haber sido asesinado y no que se suicidó, como se manejó en principio.
En tanto, una comisión policial con peritos de criminalística y comunicaciones se puso a disposición para colaborar en la investigación, a partir del nuevo panorama.
Las dudas expuestas por la familia originaron una alta exposición mediática en torno al caso y obligaron al magistrado a ordenar que se realice la autopsia, que se llevó a cabo entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Según trascendió, habría elementos que sustentarían que la muerte habría sido provocada por un “estrangulamiento por brazo, lo que se entiende como el típico estrangulamiento policial”, según reveló una fuente judicial a Análisis.
Ante esta novedad, el juez García Jurado reabriría la investigación y desde la cúpula policial se envió un contingente de peritos especialistas en criminalística y comunicaciones para ponerse a disposición del magistrado y colaborar.
El cuerpo de Mario Alberto Atum, de 29 años de edad, más conocido por su nombre artístico de Pequeña Pe, apareció colgado en su domicilio de Colombo 198 de Gualeguaychú, en la mañana del 27 de febrero. El juez había manifestado que el informe elaborado por el médico policial establecía que las evidencias recogidas en el lugar indicaban que se trató de un suicidio “porque estaban presentes todos los componentes externos de un ahorcamiento”, se argumentó al referirse a las marcas en el cuello, signos en los ojos, color de la piel, no control de esfínter, etcétera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS