Policiales Por 12 días

Cumplen prisión preventiva los imputados por secuestro virtual en Valle María

Dos mujeres y un hombre, oriundos de Rosario, habían sido apresados por el secuestro virtual que simularon para alzarse con 7.000 dólares. La justicia determinó que continúen restringidos de su libertad.
El Juzgado de Garantías de Diamante hizo lugar al pedido de prisión preventiva que formuló la Fiscalía, que investiga el engaño con perjuicio patrimonial generado a una mujer de 80 años de edad, radicada en Valle María.

Según indica FM Estación Plus Crespo, la justicia determinó 12 días de prisión preventiva, para quienes resultaron detenidos al frustrarse el ardid. A los efectos del cumplimiento del encarcelamiento, las dos jóvenes mujeres fueron trasladadas a la Unidad Penal Nº 6, mientras que el hombre fue alojado en la Unidad Penal Nº 1, ambas penitenciarías en Paraná. Las pruebas recabadas por la Policía fueron contundentes, dejando seriamente comprometidos a los detenidos. La restricción de libertad mientras se sustancia el legajo penal, responde a evitar que la condición ambulatoria de alguno de los imputados, interfiera en la producción de las evidencias. Asimismo, no presentando radicación en esta provincia -por ser rosarinos-, podría complicar que se mantengan supeditados a la Investigación Penal Preparatoria.

Haber advertido prontamente la víctima que se trataba de una estafa consumada, sumado a un rápido despliegue policial, con aprehensiones y múltiples secuestros, conllevan a que la justicia se encamine a evaluar su responsabilidad y eventualmente dicte la pena que estime corresponder.

El hecho
Una adulta mayor de Valle María recibió un llamado telefónico, mediante el cual le hacían creer que su hija se encontraba secuestrada y debía pagar rescate. La señora preparó sus ahorros y dejó los 7.000 dólares en una bolsa, en el espacio público que le fue indicado por los delincuentes. Un auto pasó a retirar el botín y si bien la estafa se perpetró, un trabajo articulado entre la Jefatura Departamental Diamante y demás reparticiones de la Policía de Entre Ríos, impidieron que se fugaran de la provincia.

NOTICIAS DESTACADAS