Policiales Tiene antecedentes

Detuvieron a un adolescente por el asalto a una famosa pizzería porteña

Se trata de un joven de 17 años, que fue identificado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un control vehicular en Barrio Zavaleta. El detenido cuenta con antecedentes y pedido de captura.
Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser uno de los cuatro ladrones que el miércoles pasado protagonizó un violento asalto a una pizzería en Boedo.

El joven, identificado como M. L. B. A., tiene varios antecedentes penales, entre ellos, por robo, portación de arma y encubrimiento agravado, entre 2021 y 2023, y un pedido de captura vigente de un juzgado de menores.

La detención se dio esta madrugada durante un control vehicular en la Villa Zavaleta. El adolescente intentó escapar en un Chevrolet Onix rojo cuando la Policía de la Ciudad lo quiso parar en el operativo ubicado entre las calles Osvaldo Cruz y Zavaleta.

Después de una breve persecución, los policías lograron detener al vehículo, pero los cuatro ocupantes intentaron escapar corriendo. Finalmente, todos fueron detenidos por los oficiales del Departamento Despliegue Barrial II.

El conductor sería uno de los implicados en el asalto a mano armada en una conocida pizzería ubicada en México al 3400, entre Virrey Liniers y Maza, en el barrio porteño de Almagro.
Cómo ocurrió el asalto
Cuatro delincuentes armados ingresaron a una reconocida pizzería del barrio porteño de Boedo y le robaron sus pertenencias a los comensales, a quienes golpearon para obtener su cometido. El hecho sucedió el miércoles 24 de abril, en el restaurante "Jaimito", ubicado en la calle México al 3.400, entre Virrey Liniers y Maza, en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se observa por medio de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, los ladrones entraron al comercio gastronómico a través de varias puertas de ingreso para sorprender. Los clientes se vieron indefensos ante la ola de violencia recibida de parte de los delincuentes que los amenazaban a punta de pistola y, en algunos casos, los golpeaban.(TN)

NOTICIAS DESTACADAS