Policiales Hay tres detenidos por el crimen

Robo millonario y plan para matar: las hipótesis en torno al femicidio de Nogoyá

Para Fiscalía, los tres imputados planearon el asesinato con anterioridad. “No entendemos que haya sido el móvil robar el dinero, pero sí que lo utilizaron para poder desviar la investigación”. Se confirmó la causa de muerte.
Beatriz Isabel Fernández, la víctima del femicidio de Nogoyá
Foto: Beatriz Isabel Fernández, la víctima del femicidio de Nogoyá
Avanza la investigación para esclarecer el crimen de Beatriz Isabel Fernández, la mujer de 62 años que fue asesinada en su domicilio de la Ruta 12 en la zona de la Villa 3 de Febrero, en Nogoyá, el pasado domingo 7 de abril.

Por el asesinato de Fernández -quien fuera ultimada a golpes en su vivienda- la causa tiene tres personas detenidas con prisión preventiva de 60 días; se trata de dos hombres de apellidos Quinodoz y Bonadeo, los que la cumplen en la cárcel de Victoria y Elena Irusta, en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná.

Se recordará que Bonadeo es la pareja de la mujer asesinada, Irusta está vinculada sentimentalmente a este hombre y Quinodoz es familiar de la detenida. Los tres serán sometidos ante un juicio de jurados que integrarán doce ciudadanos de Nogoyá.

La fiscal de la causa, Dra. Maite Burruchaga, brindó detalles a FM Del Éxodo, respecto del avance de la investigación penal preparatoria y reveló que un informe preliminar de la autopsia confirmó que un traumatismo encefalocraneano fue el causal de muerte.
Una de las calificantes de la Fiscalía para este homicidio es el de ensañamiento por la violencia ejercida en el cuerpo de la víctima. “Se imputó como coautores a los tres sospechosos y con el devenir de las pruebas científicas, podremos establecer qué rol le cupo a cada uno; pero entendemos que hubo un acuerdo preliminar de ellos, es decir que se pusieron de acuerdo para realizar este hecho, por eso fueron imputados como coautores”, especificó y continuó: los presuntos homicidas “dividieron el trabajo entre los tres, pero todos querían realizar este hecho como fue realizado y es por eso que también en una de las agravantes que se introdujo en la figura penal de Homicidio es por este acuerdo de tres personas para realizar el hecho, el Ensañamiento es común para todos y además a Bonadeo se le suma el hecho del Femicidio agravado por el vínculo por ser el cónyuge”. En cuanto al secuestro de dinero en efectivo, Burruchaga aclaró que “en el caso hay un móvil económico, que es el que los determina para realizar el homicidio”.
“Hay un faltante dinero que expresa el mismo Bonadeo y entendemos que hubo una puesta en escena por parte de los tres coimputados que simularon el hecho de un robo con el fin de encubrir el homicidio”, comentó la fiscal al tiempo que remarcó: “No entendemos que haya sido el móvil robar el dinero, pero sí que lo utilizaron para poder desviar la investigación”.

Finalmente, anticipó que el caso será juzgado en un juicio por Jurados, con lo cual, serán 12 ciudadanos de la ciudad de Nogoyá quienes estarán a cargo de decidir sobre la culpabilidad o la no culpabilidad de los tres imputados.

NOTICIAS DESTACADAS