Policiales Concepción del Uruguay

Los padres de Flavia Schiavo realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales

Bajo un sol radiante pero con un intenso frío, Élida Corazza y Luis Schiavo, padres de la joven brutalmente asesinada en junio de 1999 en Concepción del Uruguay, realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales de La Histórica.
El matrimonio estuvo desde muy temprano en la explanada, siendo acompañado por familiares y amigos, a los que se sumaron miembros de Aperju (Asociación de Perjudicados por la Justicia), realizando la entrega de volantes que recordaban el trágico suceso y daba gracias en forma irónica a todos los magistrados, fiscales y vocales que tomaron intervención en la Instrucción y las distintas instancias de la causa, deseando que nunca deban soportar una situación como a la que ellos de tocó vivir.
También el volante menciona a todos los imputados por la muerte de Flavia, como Eduardo Martín Coronel, Julio César Figueroa, Juan José Martínez, Oscar Antonio Ventos, Miguel Alejandro Díaz, Pedro Scelzi y Marcela Álvarez, destacando que están en libertad si su debido juicio.
Élida, como siempre visiblemente dolorida pero demostrando una gran fortaleza, dejó clara su postura increbrantable desde aquel momento, hacer justicia por su hija a toda costa.
“Son nueve años y parece que nunca el tiempo es suficiente para la Justicia. Pese a lo que pasó con el juicio seguimos adelante y con la ayuda de distintos letrados llegamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expidió a favor nuestro, destacando en 28 puntos que fue absurda la valoración de las pruebas y mal intencionado el Tribunal al desecharlas una a una, en lugar de tomarlas en su conjunto. Esto aclara que lo los imputados en ese momento son los asesinos y el 4 de julio de 2006 ordena la anulación del juicio. Hoy estamos esperando la conformación del nuevo Tribunal para que estudie la causa y con esto se logre la orden de detención de estos asesinos”, enfatizó la dolida madre, resaltando que uno de los acusados volvió a matar como lo hizo Figueroa.
Élida dijo que se sintió apoyada estos años por sus conocidos, los abogados que trabajaron ad honren y ahora los miembros de Aperju y se decidió implementar una vigilia en reemplazo de una marcha, ya que la consideraban mas efectiva.
“Yo, hasta el último suspiro de mi vida, estoy decidida a lograr justicia por Flavia y no dejar que ella sea olvidada. Por eso haremos todo para que esto salga en los medios de prensa , al tiempo que creímos mejor repartir un folleto con los nombres de los responsable”, insistió.
Por otra parte destacó que su lucha se ve reflejada hoy en el programa televisivo de Telefe (Vidas Robadas). “Si bien no es el caso de Flavia, este demuestra lo que puede llegar a hacer el poder en este país. Esta mafia de droga, tráfico de personas, involucran a los señores del poder del dinero e involucra a cabecillas de la Policía y el Poder Judicial. Gran parte de lo que vive la madre de Juliana en la ficción, lo vivo yo en carne propia”, finalizó. (diario Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS