Paraná Obras públicas

La intendenta Rosario Romero supervisó la repavimentación de calle La Paz

“Es una obra que hacemos entre todos los paranaenses”, aseguró la intendenta a Elonce. Los trabajos estarían finalizados en 60 días. Construirán un manda-peatón frente al ingreso del hospital San Roque.
La intendenta Rosario Romero supervisó los trabajos de repavimentación que se desarrollan sobre calle La Paz, entre San Luis y La Rioja. La mandataria municipal, a través de Elonce, primero, pidió disculpas a los paranaenses por los inconvenientes que causarán los trabajos. “Es una obra necesaria porque calle La Paz, frente al hospital de niños, presenta un deterioro y la esquina, varias dificultades”, fundamentó.
“Se coloca hormigón para que no haya un deterioro tan rápido y ese material brinda esa garantía”, indicó. La obra se realiza con fondos municipales. “El plan de repavimentación, financiado otrora por Provincia, ahora se desarrolla con recursos de todos los paranaenses; es una obra que hacemos entre todos”, comentó.
La intendenta comunicó que reclamará al gobernador Rogelio Frigerio que se consideren las obras inconclusas en Paraná, como la de plaza Carbó y la del centro cultural Juan L. Ortiz; tras el anuncio que hicieron autoridades provinciales para la recuperación de 29 obras públicas, a través de la Cámara de la Construcción.

Sobre la obra en calle La Paz

En la oportunidad, el secretario municipal de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice, explicó: “Es una obra que, al estar a cielo abierto, depende de las condiciones climáticas; por lo que, de no mediar inconvenientes, debería estar terminada en 60 días”.
“Había que componer las losas para generar una transitabilidad acorde al acceso de un hospital, además, se recomponen las veredas de la esquina de La Rioja y La Paz que estaban sin terminar y se generará un manda-peatón frente al ingreso del San Roque para el estacionamiento de ambulancias y la circulación de sillas de ruedas, que permitirá circular entre ambas veredas a nivel, generando una accesibilidad universal con el complemento de baldosas podotáctiles en las veredas que se completarán”, especificó.

Y agregó: “Al recomponer calzada, es importante que todo lo que este debajo, esté en condiciones; había pequeñas pérdidas de agua de los conductos de la cuenca del arroyo La Santiagueña, por lo que se recompusieron esos desagües”. “Si bien está interrumpido el tránsito vehicular, está garantizado el acceso de ambulancias”, aseguró Loréfice. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS