Paraná La parte diocesana es la primera etapa

Comenzará proceso de beatificación de tres jóvenes de Paraná

Carlos Yaryez, María Cruz López y Víctor Manuel Schiavoni “son tres jóvenes que manifestaron en su vida su amor hacia Cristo”, expresó uno de los fieles a raíz del expediente que comenzará mañana en diálogo con Elonce.
La misa se llevará a cabo en la Catedral a las 19 horas.
Foto: La misa se llevará a cabo en la Catedral a las 19 horas.
Crédito: Archivo Elonce
Carlos Yaryez, María Cruz López y Víctor Manuel Schiavoni son tres jóvenes de Paraná que empezarán proceso de beatificación. Fue luego del pedido de la Arquidiócesis de la capital provincial emitida el 25 de agosto del 2022.

Carlos y María fueron dos jóvenes que compartieron su amor por la fe en la Acción Católica en la parroquia San José Obrero. Víctor, en cambio, fue parte del seminario de la capital entrerriana.

Este martes el Arzobispo Juan Alberto Puiggari presidirá la misa en la Catedral, en calle Su Santidad Francisco. Será a las 19 horas.

Fabiola fue la primera en manifestar su emoción por el proceso religioso en diálogo con Elonce: “Estamos felices y contentos con este gran paso, sobre todo para la Arquidiócesis de Paraná. Son tres siervos que mañana, Dios mediante, se iniciará la parte diocesana de esta causa. Nosotros conocimos bien a Carlos Yaryez”.
Roberto Canioni, señaló qué hacía con su vida Carlos: “Estudiaba ingeniería electromecánica en la regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Llegó hasta cuarto año porque en ese momento fallece producto de un tipo de leucemia”. En la misma línea, consideró: “La alegría es por estos tres jóvenes. El nombre siervo de Dios es una especificación que están en condiciones de procesar el proceso de estudiar si realmente su vida de una total entrega hacia Jesús y hacia la promulgación del mensaje evangélico”.

“Si bien lo que se destaca son estos últimos momentos de él, hablando de Carlitos Yaryez, él se fue preparando desde mucho más joven. Uno va cayendo y retomando la vida cristiana como entrega a Dios. Él se entregó con mucha fe porque estaba convencido, sabía que ese dolor que pasaba serviría en algún momento y algún lugar del mundo para hacer un bien. Esta entrega es la que coronó la vida”, recalcaron.
Acerca del valor de Carlos, María Cruz y Víctor, señalaron: “Son tres jóvenes que manifestaron en su vida su amor hacia Cristo, hacia los demás, al prójimo. Sobre todo en la vida de Carlos y de María Cruz también como lucharon por sus compañeros de cursos para que se unieran. Es muy destacable para la época”.

“La gente que los conoció son los que han venido hablando de cómo ellos vivían. Uno rescata todo eso y en este proceso diocesano, va a tomar una cuestión formal todos los testimonios de la gente que los conoció, lo que han escrito. Se va a armar un expediente y es el que se mandaría a Roma para la segunda etapa, que sería la romana”, cerró.

NOTICIAS DESTACADAS