Paraná Ante el inminente invierno

Suma de Voluntades realiza colecta de frazadas, ropa de abrigo y alimentos

Ante el inminente invierno, Suma de Voluntades inició una campaña para brindar abrigo, frazadas y alimentos a quienes más lo necesitan en la calle. “Estamos muy desabastecidos debido al incremento en la demanda”, indicaron a Elonce
En respuesta a las bajas temperaturas que acompañan al invierno que se avecina, la organización Suma de Voluntades inició una campaña de recolección de ropa de abrigo y frazadas destinadas a las personas en situación de calle.

En este sentido, una de las voluntarias, Paola Fuster, expresó: “Hace unos días llegó el frío intenso de golpe, con humedad y lluvia, lo que nos llevó a desabastecernos nuevamente. La demanda crece cada día y estamos utilizando nuestros últimos recursos en abrigos”.

Asimismo, enfatizó la necesidad de donaciones de medias, zapatillas, abrigos y frazadas, resaltando la importancia de estos elementos en la protección contra el clima adverso. “Hoy vinieron muchas personas en busca de abrigo, porque cuando llueve se mojan y pierden todo”.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a calle Alem 470 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, y los domingos de 18 a 20.

Respecto a la alta demanda, Fuster explicó: “Hay personas que han perdido sus trabajos y nos cuentan que no tienen dinero para comprarse un buzo. Otros nos relatan que viven en condiciones precarias y se les moja todo cuando llueve, lo que genera una demanda constante y en aumento”.
Demanda de alimentos
En cuanto a la situación de alimentos, Suma de Voluntades también se enfrenta a un desafío. La organización prepara viandas para las personas en situación de calle y necesita apoyo. “Estamos muy desabastecidos debido al incremento repentino en la demanda de alimentos”, señaló Fuster.

“A veces es difícil, pero agradecemos a todas las personas que colaboran y ayudan con lo que tienen”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS