Nacionales Recibieron intimidaciones por celular

Ambientalistas uruguayos denunciaron "amenazas anónimas" de muerte

Un ambientalista recibió mensajes de texto intimidatorios que le sugerían que "diera un paso al costado". Mensajes similares fueron enviados a otros activistas que denunciaron a la empresa proveedora de productos químicos de Botnia.
Hace unos quince días el ambientalistas Carlos Vico, de la localidad de Colonia Agraciada (Soriano) en Uruguay, recibió varios mensajes de texto intimidatorios que le pedían que "se dejara de joder, y diera un paso al costado". El activista es integrante de la Asamblea Regional que nuclea a activistas uruguayos y argentinos.
Consultado por Observa, el ambientalista dijo que estas amenazas anónimas ya fueron puestas a disposición de la Justicia para que investigue su procedencia.
El activista uruguayo consideró que los anónimos "vienen por el lado de ISUSA", la planta de fertilizantes y productos químicos ubicada en Colonia Agraciada, que le vende ácido sulfúrico y sulfato de aluminio a la firma finlandesa KEMIRA, proveedora de productos químicos de Botnia.
Vico dijo que mensajes similares también fueron enviados a otros activistas que, como él, denunciaron en varias oportunidades irregularidades en el funcionamiento de la planta de ISUSA.
En tanto desde Gualeguaychú, el ambientalista Jorge Fritzler dijo a Observa que apoyarán a los activistas uruguayos para que organicen protestas contra la instalación de Ence en la localidad de Conchillas en Colonia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS