Nacionales Es el segundo velero que llega desde 1982

Una pareja de argentinos viaja en un velero a las Islas Malvinas

Carlos Giovannacci, un músico de 52 años que se desempeña como violonchelista del Teatro Colón, y Vicky Del Vaccio, de 50, se desplazan hacia las islas dominadas por Gran Bretaña y reclamadas por la Argentina, a bordo del velero "Galileo".
Una pareja porteña viaja en un velero hacia las Islas Malvinas, en una travesía de diez días que comenzaron tras zarpar del embarcadero de la localidad bonaerense de San Isidro.
Carlos Giovannacci, un músico de 52 años que se desempeña como violonchelista del Teatro Colón, y Vicky Del Vaccio, de 50, se desplazan hacia las islas dominadas por Gran Bretaña y reclamadas por la Argentina, a bordo del velero "Galileo", de 12 metros de eslora.
La nave zarpó en la madrugada del sábado para aprovechar la marea alta, fondeó a pocas millas de la costa hasta la mañana, cuando la pareja volvió al embarcadero para despedirse de sus familiares y volver al "Galileo", que levó anclas cerca de las 10:50 para convertirse en el segundo velero que llega a las islas desde la guerra de 1982.
"Queremos conocer a los kelpers, saber como piensan, como viven y visitar el cementerio argentino", comentó Giovannacci, quien ya se contactó con un residente inglés, que le permitirá fondear en Puerto Argentino.
"Sabemos que tenemos por delante un trayecto difícil. En los mares del sur hay vientos fuertes y se generan grandes olas, pero vamos a llegar", comentaron, mientras se preparaban para un viaje que, al ser de sólo dos tripulantes, demandará turnos de sueño de sólo tres horas para turnarse en las guardias.
La pareja lleva una nutrida provisión de alimentos y tiene previsto pescar y cocinar en el barco, cuando estén en las islas porque "es todo muy caro", indicó el músico. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS