Internacionales Zapatero bromeó sobre Paul

El gobierno de España está "preocupado" por el pulpo Paul y quiere proteger al adivino

España espera la final y se divierten con el pulpo adivino. El ministro de Justicia pidió que no pise suelo gallego "porque merece mejor destino". La ministra de Medio Ambiente solicitó una veda "para que no se lo coman los alemanes&qu
El gobierno español se declaró "preocupado" el jueves por el pulpo Paul, conocido por haber anticipado desde su acuario alemán la victoria de España contra la Mannschaft (1-0) en las semifinales del Mundial de fútbol, el miércoles, y por acertar otros resultados en el torneo.
"Estoy preocupado por el pulpo... estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado", bromeó Rodríguez Zapatero en la radio privada Cadena Ser, comentando la victoria española.
Paul, célebre pulpo de un acuario alemán, predijo el martes la victoria de España sobre Alemania.
Tras haber dudado unos minutos entre las dos cajas transparentes con las banderas de los dos equipos, el adivino de los ocho tentáculos eligió el mejillón que estaba en la caja española para comérselo.
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, prevé una moratoria de pesca para defender a Paul.
"El lunes tengo consejo de ministros de la Unión Europea y voy a solicitar que se active una veda para el pulpo Paul, para que no se lo coman los alemanes", declaró en conferencia de prensa.
El miércoles, el ministro de Industria, Miguel Sebastian había abogado por el traslado "inmediato" del cefalópodo hacia España en caso de victoria española para "vigilar su protección".
Paul el pulpo predijo la victoria de Alemana contra Inglaterra en octavos de final y contra Argentina en cuartos, así como el resto de resultados de la Mannschaft en Sudáfrica-2010, incluida la derrota ante Serbia en la fase de grupos.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que lo mejor que se puede hacer con el pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España, es "no acercarlo a Galicia" porque, ha añadido: "correríamos la tentación de comérnoslo, y creo que merece, acertando como acierta, mejor destino".
Caamaño, que comparece hoy en el Congreso para hacer balance de la presidencia española de la UE en materia de Justicia, aludía así al pulpo "Paul", estrella del acuario alemán de Oberhausen, que auguró el triunfo de la selección española frente a la alemana en las semifinales del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Con ironía, el titular de Justicia ha respondido a los periodistas, después de que esta mañana, también con humor, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, anunciara que pedirá que se active la veda del pulpo Paul, "para que no se lo coman los alemanes". AFP-NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS