Sociedad Actividad gratuita

Desde la Costanera y con telescopios se realizó una observación "de las maravillas del cielo nocturno"

Gran cantidad de gente se acercó a la Costanera para compartir una “observación astronómica”, supo Elonce TV. La asociación entrerriana, con gran éxito, ofreció en forma gratuita la posibilidad de observar de cerca las estrellas.
Mariano Peter, desde la Asociación Entrerriana de Astronomía contó a Elonce TV que a esta idea la venían teniendo desde hace un tiempo y ahora, “aprovechando el buen clima y la temporada de de vacaciones, la pusimos en práctica. Trajimos algunos telescopios del Observatorio, para compartir una noche de observación astronómica, con la gente que se acerca”, puntualizó.

La experiencia fue totalmente gratuita, y se pudo observar, gracias a que no había nubosidad, la luna y Júpiter. "Mucho más no se puede ver, desde la ciudad y con las luces", agregó.

Se intenta, mencionó, dar cabida a “una nueva manera de compartir con la gente, de acercar la astronomía, a los vecinos y a los turistas, más allá de las actividades que hacemos en el Observatorio, los sábados de noche y con las escuelas, durante el año”. Este miércoles, a partir de las 21, 30, aproximadamente, continuarán con la experiencia.

Por otra parte, informaron que el Observatorio Astronómico de Oro Verde se reabrirá al público el sábado 15, de 21 a 23. Elonce TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS