Sociedad Padres autoconvocados se movilizan

Escuela 25 de Mayo: reclaman por problemas edilicios y afirman que “no enviarán sus hijos a clases”

Padres autoconvocados de la Escuela 25 de Mayo de Paraná, sentenciaron que el lunes en el comienzo de clases, “no vamos a llevar los chicos a la institución” como forma de protesta ante “problemas edilicios”, supo Elonce TV
Un grupo bastante numeroso de padres se autoconvocaron, firmaron una acta, y según contaron a Elonce TV, definieron “juntarnos el lunes al mediodía y no traer los chicos a la escuela por los problemas edilicios”. Detallaron que en la institución “hay problemas en los baños de varones, en las coberturas de los techos, los tanques están sin tapa, por lo que no se puede utilizar el agua, un ala de la escuela no tiene luz, incluso el jardincito de infantes”.

En este sentido, mencionaron que han tomado contacto con autoridades del CGE: “el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, firmó ayer un acta y se comprometió a que en 15 días, van a solucionar los problemas”. Hicieron hincapié en que la preocupación pasa porque “no se ha apersonado hoy ninguna cuadrilla para comenzar con los trabajos”.

Fueron contundentes al afirmar que “no vamos a traer los chicos a la escuela hasta que solucionen los problemas edilicios, por lo menos el tema eléctrico, por el riesgo de vida que corren”.

Recordemos que el año pasado un grupo de docentes y padres de alumnos que concurren a la escuela 25 de Mayo de Paraná realizaron corte de tránsito, como forma de protesta ante los problemas edilicios que presentaba la institución. Una tormenta, a mediados de año, desprendió el techo vidriado del patio de la entidad; posteriormente se iniciaron los trabajos de refacción, pero los papás de los alumnos que concurren al lugar, habían manifestado que “la inefectividad en la labor, hizo que se filtre agua en el interior del edificio”. El Once Digital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS