Sociedad Fuerte malestar

Baudino dijo que fueron “estafados” y que se profundizará el conflicto docente

“El gobierno dijo que no a todo y usó el ámbito de la paritaria para intentar apagar el conflicto que ahora se va a extender”, dijo a Elonce TV el titular de Agmer. Convocarán a otras organizaciones para sumarse a los reclamos doce
Tras el fracaso de la paritaria docente, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, se manifestó “sorprendido” porque “el gobierno fue el que convocó a la paritaria y entendíamos que iba a traer alguna propuesta. Planteamos tres puntos y ninguno fue respondido positivamente”, recalcó el dirigente.
Muy molesto, afirmó en declaraciones a Elonce TV que “el gobierno de Entre Ríos no quiere resolver el problema educativo. No es responsabilidad de los trabajadores la iniciación del conflicto. Se escudan permanentemente en la falta de presupuesto y había dos medidas para decir al menos sí a algo y no significaba erogación alguna, sino que era una decisión política”, afirmó el sindicalista.
Enseguida cuestionó: “La decisión política del gobierno de Entre Ríos es darle la espalda a los trabajadores y especialmente a las comunidades educativas”.
Ejemplificó que “el temporal de la semana pasada ha dejado al desnudo la situación de crisis en la cual se enseña y aprende en la Provincia”.
Después de enumerar las deficiencias de infraestructura en las escuelas, Baudino opinó que “la comunidad debe exigirle al gobierno escuelas en condiciones y dentro de éstas debe estar enmarcado el salario, porque hoy se ha perdido el poder adquisitivo de la compra. Además se nos abona el 10 de cada mes, con los impuestos y los servicios vencidos, por lo que tenemos que pagar con mora”.
“Hemos puesto toda la voluntad. Hicimos un paréntesis en las protestas para ir a la negociación con buena fe y hemos sido estafados, porque el gobierno dijo que no a todo y usó el ámbito de la paritaria para intentar apagar el conflicto que ahora se va a extender. Desde el sindicato vamos a poner todo lo que tenemos y convocamos a las otras organizaciones obreras y de campesinos para pelear y revertir una provincia que es un caos, en la cual el gobierno ha elegido estar de rodillas ante el poder central y no desde una posición de dignidad federal”, concluyó Baudino. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS