Sociedad Para destacar

Honestidad clasificada: Encontró dinero y publicó un aviso para devolverlo

Un hombre halló una considerable suma de dinero en la zona de la Costanera de Paraná y para poder devolverlo a su dueño publicó un aviso clasificado en un matutino. “Consideré que era lo adecuado”, dijo en diálogo con Elonce TV.
En algunos puntos del país, se han repetido los casos de aquellas personas que han encontrado importantes sumas de dinero y lo han devuelto a sus dueños, al saber fehacientemente a quién pertenecía. Algunos de estos hechos se registró por ejemplo en un bar de Mendoza, cuando un mozo encontró un maletín con dinero en efectivo; y otro se dio en la capital entrerriana cuando un remisero devolvió a su propietario (un visitante) un bolso que también contenía fondos.

Pero este jueves, en los clasificados de un matutino local, apareció un llamativo aviso que podría denominarse honestidad clasificada. Es que un individuo publicó un mensaje donde asegura haber encontrado una “suma de dinero importante en costanera”, y lo pone “a disposición de quien lo haya extraviado”. Para ello, quien acredite ser el propietario debe consignar, “cantidad, lugar, día y hora del mismo”, en relación al extravío. El aviso contiene un número de celular.

Elonce TV, dialogó telefónicamente que este señor que, por cuestiones obvias, no brindó sus datos personales, y relató el momento en que encontró el dinero.

“Venía caminando con un amigo y encontramos la suma de dinero medianamente importante, y dijimos vamos a devolverlo. Mi amigo la dejó en mis manos, y consideré que lo adecuado era publicar un aviso”, explicó.

Por otra parte, indicó que al momento de hallar el dinero le llamó la atención “la cantidad de ancianos que andaban caminando; había cerca de ocho parejas de gente mayor en el lugar y eso me motivó a pensar que podía ser de una persona mayor o de alguien humilde que lo esté necesitando”.

El hombre puntualizó que el efectivo “estaba en el piso” y manifestó que hasta el momento no ha recibido ningún llamado reclamando el dinero encontrado. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS