Sociedad Por posible “intoxicación”

Piden a la Justicia que impida el "tractorazo" del próximo 25 de mayo en Rosario

El pedido a la Justicia federal argumenta que “se podría llegar a la intoxicación de muchísimas personas” debido a que los tractores contaminarían los "suelos, plantas y afluentes de agua" con el fertilizante que se utiliza en s
El presidente de FEDECAMARAS, Rubén Manusovich, le pidió a la Justicia federal que impida el "tractorazo" que harán los productores rurales el próximo domingo en la ciudad de Rosario, "donde -según sostuvo- se podría llegar a la intoxicación de muchísimas personas".
Para el dirigente, se podría cometer una "intoxicación que se estaría llevando" a cabo mediante los tractores que utilizan "fertilizantes tóxicos por parte de las personas que siembran soja".
Ahora, el juez dio vista al fiscal Miguel Angel Osorio para que elabore un dictamen considerando si es o no necesario abrir una correspondiente investigación penal.
Para Manusovich, los tractores contaminarían los "suelos, plantas y afluentes de agua" mediante el glifosato, fertilizante usado por quienes trabajan en el campo.
En ese sentido, el dirigente recordó que el 11 de mayo último concurrió a Gualeguaychú "a los efectos de intentar expresar a quienes estaban cortando las rutas que se abstengan de continuar con su actitud".
Además, aseguró que concurrió al lugar para que "puedan transitar libremente todos los vehículos y que se evite el desabastecimiento que se había producido en los 21 días de lockout que habían llevado a cabo (los dirigentes del agro) durante el mes de marzo y principios de abril".
"Quiero aclarar que esta intoxicación se estaría llevando a las ciudades porque los tractores, por convocatoria de las entidades señaladas, están concurriendo a dichos lugares", concluyó en su denuncia. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS