Sociedad La foto que dio la vuelta al mundo

“El objetivo fue reflejar artísticamente el conflicto”, dijo el creador de "Cristina en el campo"

El retrato de Cristina estampado en un rastrojo de soja recorre el mundo. Su creador contó a Elonce TV cómo se realizó el trabajo. Indicó que se puede interpretar de distinta manera, pero “la mayoría lo llevó para el lado del campo.̶
Gonzalo Rodríguez, el ideólogo y creador de "Cristina en el campo", el original retrato de la Presidenta hecho en Paraná sobre rastrojos de soja para representar el conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios sostuvo que “como toda idea, surgió de la nada. Por la gran cantidad de protestas que se dan en Paraná, estamos todo el día hablando de eso, por lo que se me ocurrió hacer alguna manifestación artística y creativa. El objetivo fue reflejar el conflicto artísticamente y creí que esa idea reflejaba todo lo que está aconteciendo ahora”, relató el joven artista a Elonce TV.
“Obviamente uno se inclina un poco más por el campo, por nuestra zona y por todo lo que está pasando. Mucha gente lo interpretó de distinta manera pero la mayoría lo llevó para el lado del campo”, admitió Rodríguez.
Acerca de la gran repercusión de la obra, afirmó que le generó “mucha sorpresa y agrado, siendo que fue todo muy espontáneo, rápido y quedó bastante bien”.
Contó que “fueron ocho horas de trabajo junto con unos 10 amigos, que de corazón ayudaron y sentimos lo que es el trabajo del campo, porque no hicimos nada pero quedamos muertos todos”, graficó.
Dijo que “cada uno aportó rastrillos, palas y sólo pedimos un tractor que ayudó muchísimo para hacer la parte de pelos de la imagen”.
Consultado acerca de que si recibió algún llamado de la Presidencia indicó que no “y creo que no van a llamar tampoco”.
Finalmente, acerca del conflicto en sí, recalcó que “es difícil tener una opinión absoluta, pero uno siempre se inclina por el trabajador” y estimó que “no pasará mucho tiempo para arribar a una solución”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS