Espectáculos Hicieron sonar sus canciones

Fans de Charly hicieron un "musicazo" en apoyo a su recuperación

Fanáticos de Charly García realizaron un "musicazo" en apoyo a la recuperación del popular músico y cantante. Hicieron sonar sus canciones más famosas como forma de expresarle reconocimiento y admiración al artista.
Pese a que la movida -denominada "Todos por Charly"- preveía que cada persona pusiera un tema del músico desde el lugar en el que se encontrara, varios de sus seguidores se concentraron en las puertas de la clínica neuropsiquiátrica Avril, del barrio porteño de Almagro, en donde el ex Sui Generis sigue un tratamiento contra su adicción a las drogas.
En ese contexto, un joven que se acercó a ese centro médico guitarra en mano ni bien dieron las 21 de este martes comenzó a entonar canciones de Charly que fueron coreadas por varios de los presentes que se le unieron en la interpretación.
La iniciativa fue ideada por fanáticos de Charly -sin sellos discográficos ni otro tipo de empresas detrás- y la convocatoria comenzó a realizarse días atrás a partir de una cadena de mails.
La jornada consistía en que cada persona coloque un disco de Charly García en el lugar en el que se encuentre -casa, trabajo, automóvil- y levante el volumen, para que la música del compositor se expandiera por toda la ciudad.
Fue así como al llegar las 21.00 varios canales de televisión y radios emitieron temas del cantante del bigote bicolor, uniéndose a la iniciativa, mientras que en las calles de Buenos Aires se percibió que varios automovilistas hicieron lo propio en apoyo al cantante en el difícil momento que le toca vivir.
De ese modo los fanáticos hicieron recordadas canciones de García como "Inconsciente colectivo", "Destruyendo hoteles", "Yendo de la cama al living", "La hija de la lágrima", "Parte de la religión" o varias de las más celebradas de su etapa de Serú
Girán y Sui Generis.
Los organizadores del "musicazo" se mostraron optimistas en la que la iniciativa le hará llegar una "energía positiva" al artista, en el momento delicado que atraviesa frente a su adicción a las drogas.
A su vez, reconocidos amigos de Charly como León Gieco y Ramón "Palito" Ortega se acercaron hoy a la clínica para visitar al cantante en esta particular jornada de respaldo.
"Hay que estar con los amigos. Agradezco a la gentes este gesto de amor", sostuvo "Palito" antes de ingresar a la clínica en referencia a la movida convocada por los fans.
Charly García, de 56 años, está internado en la clínica neuropsiquiátrica Avril, en donde sigue un tratamiento contra su adicción a las drogas por orden judicial.
Allí es visitado por un reducido grupo de familiares y por algunos de sus músicos amigos, como Nito Mestre, León Gieco y Pedro Aznar, en todos los casos bajo estricta autorización judicial previa.
Según trascendió, García se encuentra plenamente integrado al resto de los pacientes de la clínica, con quienes comparte charlas y largas mateadas "como uno más".

NOTICIAS DESTACADAS