Economía Cerró el acto de Rosario

Buzzi pidió distribución de riqueza y citó a una Abuela de Plaza de Mayo

El titular de Federación Agraria Argentina cuestionó el esquema de retenciones móviles implementado en marzo pasado al que calificó como una "transferencia de recursos" a favor del poder central.
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, ratificó esta tarde que las entidades concurrirán a la reunión convocada por el gobierno para mañana, al tiempo que deslizó la posibilidad de retomar las medidas de fuerza si no se logran avances en la discusión.

Buzzi, el último orador del acto convocado por las entidades ruralistas en el Monumento a la Bandera, dijo que "la lucha continúa con la misma firmeza que hasta ahora", para luego sostener que las entidades "vamos a ir a discutir" la situación del sector con el gobierno.

“Nosotros creemos que debemos hablar del contexto que vive la Argentina" dijo el dirigente al cerrar el acto que las entidades llevan a cabo en Rosario.

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó la política que lleva adelante el gobierno nacional en materia agropecuaria, al criticar el esquema de retenciones móviles implementado en marzo pasado al que calificó como una "transferencia de recursos" a favor del poder central.
El titular de la Federación Agraria leyó una misiva de Darwina Galliquio, una de las referentes de la entidad en Rosario, en la que le dijo a la Federación Agraria que ellas saben “quienes son los enemigos” desde el 24 de marzo de 1976.

Buzzi dijo que "hay cosas más allá de lo sectorial que parecen que molestan (en el gobierno). Para nosotros no alcanza con hablar de las retenciones, de la leche y de las economías regionales, nosotros creemos que debemos hablar del contexto que vive la Argentina".

Por último el titular de Federación Agraria pidió a los productores estar "preparados para el lunes, para el martes, para volver a asambleas a escuchar los resultados" y "para que truene de una vez el escarmiento" si no se resuelven los reclamos del sector.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS