Deportes

Patronato, Colón y Chilavert despidieron al "Pulga" Ríos con sentidos mensajes

En el Rojinegro lo destacaron como una 'gloria y héroe', desde Santa Fe lo resaltaron de forjador de el 'Cementerio de los Elefantes' y el ex arquero paraguayo expresó sobre Alberto Ríos: "Que en paz descanses querido amigo".
Falleció en las últimas horas Alberto Ríos y causó un hondo pesar en el fútbol paranaense y nacional. El "Pulga" integró el histórico plantel de Patronato en 1978 cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional de ese mismo año.

Antes jugó en Colón de Santa Fe, con quien ascendió a Segunda División en 1964 y a Primera en 1965, y fue participe de la primera vuelta olímpica de Vélez Sarsfield en Primera División, allá por 1968.

"Pulga" Ríos y su pasión por el fútbol: "Fui un bendecido, viví de lo que me gustaba"

También, le hizo un gol a la Selección Argentina, vistió las camisetas de Atlético Paraná, tuvo una experiencia en el fútbol de Paraná Campaña y compitió en México.

Tras la noticia de su fallecimiento, desde Patrón lo recordaron: "El Club Atlético Patronato lamenta profundamente el fallecimiento de Alberto Ríos, gloria del fútbol paranaense y uno de los héroes rojinegros del '78. Acompañamos a su familia y cercanos en este difícil momento. QEPD, Pulga".Además, el Sabalero se hizo eco del deceso y posteó: "Lamentamos el fallecimiento de Alberto "Pulga" Ríos, partícipe del ascenso del Club en el año 1965 y autor de uno de los goles en la victoria frente a la Selección Argentina que empezó a forjar el "Cementerio de los Elefantes". Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento".También, le dedicó unas palabras José Luis Felix Chilavert, histórico arquero de Vélez, que tenia de ídolo a Pulga, ex Fortín: "Mis condolencias a la familia de Alberto (Pulga) Ríos, Campeón con Vélez en el 68.QEPD querido amigo y que Dios te tenga a su lado"."No puedo estar disconforme ni descontento de mi carrera. Soy un bendecido de Dios porque hice lo que me gustaba, tuve suerte y viví de lo que me gustaba que era el fútbol", expresó tiempo atrás Alberto Ríos.

"Mi viejo me acuerdo que para unos Reyes me regaló una pelota de fútbol y dormía abrazado con la pelota. y que nadie me la tocara. Tenía pasión por el fútbol", recordaba en su momento el Pulga.

En esta nota

Alberto Ríos

NOTICIAS DESTACADAS