Paraná Escuela de Comercio y 25 de Mayo

Instituciones afectadas por la lluvia: se dificultó dictado de clases por problemas eléctricos y de teléfono

La escuela 25 de Mayo suspendió hoy las clases por inconvenientes eléctricos, que impiden el funcionamiento de la bomba de agua. La escuela de Comercio tuvo clases hoy, pero la tormenta los dejó sin teléfono, dijeron a Elonce TV.
Maria Elena Soto, vicedirectora de la Escuela 25 de Mayo, turno tarde, explicó a Elonce TV que los inconvenientes se generaron a partir de que “aparentemente, ha habido un problema eléctrico; al no haber electricidad, la bomba de agua no funciona, lo que complica la situación”. Por este motivo, en la jornada de hoy, suspendieron el dictado de clases.

En la institución aún se trabaja en la reinstalación eléctrica. Recordemos que la escuela, a comienzos del ciclo lectivo, tenía algunas paredes electrificadas, lo que fue denunciado, y luego de lo cual se comenzó a trabajar en el cambio de todo el circuito eléctrico.

En este sentido, Soto mencionó que en ese trabajo, “se avanza lentamente”, lo que complica el desarrollo normal del dictado de clases: “Avanza de acuerdo a lo que se puede, ya que estamos dando clases y se está trabajando. Esto complica la situación, porque los alumnos se deben ir reagrupando en distintas aulas, para que puedan proseguir la labor de los electricistas”.

Acotó además que el supervisor a cargo de la obra, les “ha garantizado” que “no hay peligro de paredes electrocutadas”. Los trabajos demandarán “una semana más”, expresó la vicedirectora.

Consultada respecto del vidriado del patio, Soto dijo que “la misma empresa que trabaja en la parte eléctrica es la que trabaja con esto, por lo que ahora están abocados a terminar lo eléctrico”.

Por otra parte, la integrante del equipo directivo mencionó que aún desconocen si de continuar las precipitaciones, este viernes se dictarán clases: “No se sabe, es todo cuestión de la gente que está trabajando”. Los electricistas han trabajado en esta jornada.


Escuela de Comercio, sin teléfono

La escuela de Comercio tuvo clases hoy, pero la tormenta los dejó sin teléfono. Patricia Politi, vicedirectora del turno tarde, dijo a Elonce TV que en la jornada de hoy “asistieron poco alumnos”, pero que “la escuela estuvo abierta”.

“Seguimos con los problemas edilicios en el techo, lo que implica que hay filtraciones de agua, por lo que hay líneas que hay que cortar para evitar alguna cuestión peor”, hizo hincapié. Si bien hoy dieron clases, “desconocemos que se hará mañana viernes, de acuerdo a lo que pase el tiempo”.

La escuela no tiene disyuntores. No obstante Politi expresó como un hecho positivo que “el lunes pasado se abrieron los sobres de licitación, para la reparación de los techos, y el cableado que necesita la institución. Tenemos que seguir esperando, pero esto es un avance”.

La escuela tuvo luz, pero no contaba con teléfono. “Creemos que, debido a la tormenta, se ha cortado nuestra central telefónica, no tenemos líneas ni de entrada ni de salida”, manifestó. El Once Digital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS