Paraná Se reunieron con el gerente

Productores encabezados por De Angeli, permancen en el banco de Hasenkamp

Alfredo Bel dijo a Elonce TV que “el banco está virtualmente tomado” aunque el dirigente de Federación Agraria aclaró que la actividad en la sede financiera es “normal, pero los productores aguardan una respuesta”, afir
Unos 200 productores que se habían reunido esta mañana, en el cruce de las rutas 127 y 32, se trasladaron hasta la ciudad de Hasenkamp para hacer un reclamo en la sede financiera del Banco de Entre Ríos S.A..
Luego de la asamblea en El Pingo “se decidió llegar hasta la sucursal del banco, atento a las dificultades que tienen muchísimos productores de la provincia”, dijo.
Al respecto explicó a Elonce TV que “debido al fracaso de la cosecha de trigo, de maíz y lo que va a ser la soja, no han podido reprogramar sus deudas con ese banco, tanto a una tasa de interés como plazos razonables; se ha decidido movilizarse a Hasenkamp”, indicó Bel.

Encabezados por Alfredo De Angeli, ingresaron al banco para entregar al gerente de la entidad, un petitorio en el que reclaman una serie de medidas que atiendan a necesidades financieras de los hombres de campo y su actividad.
Se trata de un grupo de productores nucleados en la Federación Agraria de toda la provincia. El dirigente de la entidad recordó que el pasado 9 de febrero, la mesa de enlace provincial mantuvo una reunión con autoridades del banco y las resoluciones que se acordaron, “lamentablemente, no se implementaron”.

El gerente del banco recibió el petitorio a las 10,30 pero los productores no se retirarán del lugar hasta que tengan una respuesta”, así lo confirmó a Elonce TV, Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria Argentina.
A pesar de la fuerte presencia de los protestantes, Bel indicó que la actividad de la entidad financiera “es normal”.
Ante la consulta de Elonce TV, acerca de las versiones que señalaban que el banco estaba “tomado”, Bel sostuvo que “está virtualmente tomado” y dijo que “los productores vamos a esperar una respuesta”.
Entre los puntos que contenía el petitorio, Bel afirmó que los productores piden:

- Reprogramación general de las deudas del sector agropecuario;
- Una tasa de interés de un dígito;
- Un plazo de vencimiento acorde al nuevo ciclo productivo: mayo 2010;
- Que se mantengan las mismas garantías y;
- La suspensión de los débitos automáticos de cuenta corriente.
“Nadie niega la voluntad de pago, y lo que solicitaba era una refinanciación de las deudas, pero las tasas de interés eran leoninas”, sostuvo Bel, quien afirmó finalmente que la medida es a modo de “llamado de atención” para advertir a las autoridades de la situación del campo. Mientras que el miércoles tendrán una nueva reunión con los legisladores nacionales.
El petitorio está firmado por el presidente de la FAA delegación Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, y todos los presidentes de las delegaciones de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS