Paraná Paraná

Vecinos se quejan porque se extendió el Volcadero

Los vecinos de Barrio Balbi están acostumbrados a ver la basura en el Volcadero Municipal. Pero en los últimos días, el basural se les ha acercado aún más y el espacio en el que vuelcan los camiones está muy próximo a sus casas.
Según informó Ismael Andino, presidente de la comisión vecinal, “desde el miércoles empezaron a tirar la basura mucho más cerca del barrio” y denunció que a causa de eso han proliferado alimañas de todo tipo, como ratas y alacranes.
“No podemos vivir de esta manera —se quejó— Antes tiraban la basura mucho más allá y no teníamos estos problemas”.
Actualmente, los límites del basural ya casi llegan a la puerta trasera del Corralón Municipal. Se puede ver una gran extensión del terreno ocupado por bolsas con desperdicios.
“Nosotros manteníamos todo ese lugar limpio. Parecía una plaza”, contó el dirigente vecinalista.
Por otra parte, y con respecto al persistente humo que cubre toda la zona, negó que los incendios que allí se producen sean fruto de la combustión espontánea de la basura, como se dice desde la Municipalidad.
“Los prenden la gente”, afirmó y luego se quejó de que cuando sopla el viento desde el norte, el humo invade todo el barrio.
“No sólo es la molestia del mal olor sino que también provoca muchísimas enfermedades respiratorias”, remarcó a El Diario.
Por otra parte, los vecinos reclamaron por luminarias en las calles del barrio. Faltan focos en Base Esperanza, en Alferez Sobral y en Islas Orcadas del Sur.
En la placita del barrio, con juegos infantiles, había dos farolas y contaba con una iluminación suficiente, pero fueron reemplazadas por una columna con un foco y ahora la luz es escasa.
“Rosario Romero (secretaria de Gobierno de la Municipalidad) se comprometió hace un año a arreglar Orcadas del Sur, con un riego asfáltico pero todavía no han hecho nada”.
Otro de los problemas de los que se quejaron es que frecuentemente rebalsan las cloacas y se derraman por las calles las aguas servidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS