Paraná Paraná

Preocupa al CGE la aparición de nuevos videos sexuales que involucrarían a estudiantes

El director departamental de escuelas, Roberto Matteoda, reconoció haberse enterado que en las últimas horas fueron subidos a internet nuevos videos "hot", en los que aparecen estudiantes y que el organismo a su cargo investiga el origen.
Autoridades educativas manifestaron su preocupación por la difusión de grabaciones de relaciones sexuales entre estudiantes de colegios secundarios, luego que en las últimas horas se conocieran en Paraná nuevos videos de ese tipo.
Alumnos de colegios locales reconocieron que, en coincidencia con el Día del Estudiante, realizaron una especie de "torneo" de fílmicos sexuales, que fueron transmitidos por teléfonos celulares.
El director departamental de escuelas, Roberto Matteoda, cuestionó "el nivel de exhibicionismo al que se someten los adolescentes, tal vez imitando prácticas que suelen verse en los medios masivos de comunicación".
"Nosotros hemos intensificado en los colegios la educación sexual, pero necesitamos fundamentalmente que en la problemática se involucren los padres y las familias", agregó.
El funcionario reconoció haberse enterado que en las últimas horas fueron subidos a internet nuevos videos "hot", en los que aparecen estudiantes de esta ciudad, y que el organismo a su cargo investiga su origen.
Consultado sobre supuestas sanciones a los estudiantes, aclaró que primero se deberá determinar en qué lugar se hicieron, porque la mayoría de los videos se hacen fuera de las escuelas.
Ahora, los educadores también tratan de confirmar si las filmaciones en circulación forman parte de una "competencia" organizada con motivo del Día del Estudiante entre alumnos de escuelas de Paraná y localidades vecinas.
Estudiantes admitieron con naturalidad la existencia del concurso y revelaron que en todas las escuelas hay videos de alto contenido sexual.
Los jóvenes añadieron que dos de los que participaron del "torneo" fueron subidos en las últimas horas a internet y divulgados de celular a celular, y en ellos se puede ver a una pareja y a tres chicos que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS