Paraná

Productores de Paraná vuelven al paro y sólo dejarán pasar transporte con alimentos

Según confirmó Juan Echeverría a Elonce TV, a partir de la medianoche se interrumpe durante dos horas el paso a los cereales. Y desde el mediodía se tomará la misma medida con el resto del transporte de carga, incluso de caudales.
Productores asentados en el acceso al Túnel Subfluvial que une Paraná y Santa Fe, resolvieron en la tarde de este lunes volver al “paro granario”. En diálogo con Elonce TV, Juan Echeverría, dirigente de la Federación Agraria, confirmó que “hemos resuelto que sí o sí vamos al paro granario con la metodología que se venía realizando hasta la semana pasada, agregando todo lo que sea transporte internacional y para todos aquellos que firmaron esa famosa solicitada, como la Unión Industrial Argentina entre otros, donde acusaban a los del campo de estar provocando la crisis que había en la Argentina”.

Es decir, “se cortará todo el transporte de carga, incluido transporte de caudales, excepto alimentos, porque seguimos priorizando la alianza con el pueblo, al cual le pedimos que ante la tremenda intransigencia del gobierno nacional, apoyen la lucha agropecuaria, pero no de manera incondicional sino que cada uno salga por lo que le corresponde; que los docentes, los obreros, los desocupados, los comerciantes y todos salgan a reclamar por lo que les corresponde”.

Paso seguido, Echeverría opinó que las autoridades nacionales “están llegando a un grado de locura, nos empujan a una situación de confrontación y a una situación de caos, pero no le vamos a dar el gusto, no vamos a ser responsables del caos institucional que ellos quieren provocar en la Argentina”.

Por otra parte, el productor aseveró que toda la sociedad debe “empujar y obligar a los legisladores y gobernadores a solucionar realmente y rápidamente este problema, que es el problema del interior productivo contra la concentración en la chequera kirchnerista y en muy pocas manos”.

Finalmente, el dirigente agropecuario manifestó que “entramos en la tercera y última etapa de nuestra lucha y es a ganarla pero necesitamos indefectiblemente el apoyo de la sociedad y de todos los que nos vemos afectados por esta intransigencia del gobierno nacional”.

Tras la reanudación del cuarto intermedio, la asamblea de productores resolvió que a partir de la hora cero de este martes, se demora por dos horas al transporte de granos, mientras que dicha medida se repetirá al mediodía para aquellos camiones que contengan cargas de origen internacional, industrial, de construcción y también incluirá al transporte de caudales. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS