Paraná Nuevas tareas

Aviones hidrantes vuelven a trabajar para intentar apagar incendios en las islas

Estiman que el trabajo demandará unos cinco días, habida cuenta de la dimensión del siniestro y del difícil acceso a la zona, que obliga a los bomberos a trabajar cuerpo a cuerpo con el fuego.
Dos aviones hidrantes, un helicóptero para transporte de personas y unos 35 brigadistas iniciaron ayer la tarea de extinguir los múltiples focos de incendios desatados en la zona de islas entrerrianas, especialmente en las Lechiguanas.
Estiman que el trabajo demandará unos cinco días, habida cuenta de la dimensión del siniestro y del difícil acceso a la zona, que obliga a los bomberos a trabajar cuerpo a cuerpo con el fuego.
Manejo del fuego. Personal y equipos del Plan Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Zapadores de Entre Ríos hicieron base ayer en la pista de aterrizaje de la siderúrgica Acindar, desde donde se trasladan a los múltiples focos desatados en la última semana.
Para desarrollar su tarea cuentan con el apoyo logístico del municipio y los bomberos de Villa Constitución, además de la Dirección de Protección Civil de la provincia.

Varios días
"La tarea demandará varios días, por la gran cantidad de focos que se han detectado y por las propias características del terreno, donde hay acumulaciones de residuos de un espesor de 70 u 80 centímetros", señaló el director santafesino de Protección Civil Zona Sur, Antonio Moyano.
"En estas actuales condiciones, los aviones hidrantes solamente pueden efectuar un enfriamiento del terreno, ya que el fuego deberá ser sofocado por los brigadistas", aclaró Moyano.

Cuerpo a cuerpo
El director provincial de Protección Civil Zona Sur, que desde anteayer monitoreó el inicio de la acción, explicó que el trabajo de los brigadistas "será una tarea cuerpo a cuerpo con zapas y mochilas portantes".
Desde hace más de una semana, esta ciudad y localidades vecinas padecen las molestas consecuencias de una tupida humareda que proviene de las islas incendiadas, situación que algunos días también provocó lluvias de cenizas vegetales. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS